El interés abierto de los futuros de Bitcoin en BitMEX es de más de mil millones de dólares, según datos

El interés abierto en los futuros de Bitcoin en BitMEX, uno de los principales mercados de derivados, ha superado los 1.000 millones de dólares por primera vez desde marzo.

El interés abierto de Ethereum Code en la principal bolsa de derivados criptográfica BitMEX alcanzó un máximo histórico (ATH) al superar el hito de los 1.000 millones de dólares. El récord se produjo por primera vez desde que el mercado criptográfico se hundió en marzo de 2020.

Los futuros Bitcoin abren el interés en BitMEX a un máximo de 4 meses

De acuerdo con los datos del proveedor de datos del mercado de derivados criptográficos Skew, el interés abierto en los futuros de Bitcoin en BitMEX cruzó el hito de los 1.000 millones de dólares por primera vez desde el Jueves Negro. En todo el mercado, el interés abierto total está por encima de los 4 billones de dólares.

Aunque BitMEX ya no es el número uno en el mercado de derivados criptográficos, la plataforma todavía lidera el camino en términos de intereses abiertos de futuros BTC. Los datos mostraron que BitMEX estaba por delante de las principales bolsas como OKEx y Huobi. En términos de volumen agregado diario de futuros BTC, BitMEX fue el cuarto más alto con 571 millones de dólares el 20 de julio.

Los datos de Coinalyze muestran que el interés abierto total de los futuros de la BTC está aumentando, incluso estableciendo un nuevo ATH. El aumento del interés abierto indica que hay más capital fluyendo hacia los futuros de Bitcoin.

A pesar del crecimiento del interés abierto, el volumen de comercio parece estar retrasado. La situación también es la misma en el mercado spot, ya que las bolsas incluso están viendo un aumento de los flujos de salida.
También podría gustar:

La investigación: Mientras que el precio y el volumen de Bitcoin se han recuperado completamente, el interés abierto sigue siendo inferior a los niveles del 12 de marzo

Bitcoin representa el 78% del mercado de derivados de criptodivisa en el primer trimestre de 2020, según un estudio.
Academia de Comercio Criptográfico: ¿Qué es el interés abierto en los futuros de Bitcoin y cómo lo usan los comerciantes?

Como CryptoPotato informó en julio, el interés abierto en los futuros de Binance tuvo un mejor rendimiento en junio comparado con mayo, con un aumento del 180%.

¿Está el BTC preparado para otro rally?

El crecimiento de los intereses abiertos de los futuros de BTC llega en un día de acción positiva de precios para el bitcoin, rompiendo finalmente su banda de 200 dólares de rango limitado. El actual impulso alcista de Bitcoin llega en medio de importantes ganancias para los metales preciosos y el mercado de valores impulsado por los informes de inminentes paquetes de estímulo fiscal.

El 21 de julio de 2020, los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron un nuevo plan de gasto de 2T, con 858.000 millones de dólares (750.000 millones de euros) para las economías de la UE más afectadas por la pandemia COVID-19. Mientras tanto, se reservó un presupuesto de 1,3T para los años 2021 a 2027.

Además de la UE, se informa de que los Estados Unidos también están planeando desplegar otro paquete de estímulo para el coronavirus.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mencionó anteriormente en julio que un nuevo paquete de estímulos para COVID-19 podría costar hasta 1,3 toneladas.

Estas políticas monetarias y fiscales podrían ayudar a impulsar el BTC aún más, ya que los inversores buscan activos de refugio como cobertura contra la degradación monetaria. Según un tweet del entusiasta de Bitcoin y permabullador Max Keiser, si el oro supera los 2.000 dólares y la plata alcanza los 100 dólares, el BTC alcanzará un nuevo ATH de 25.000 dólares.